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¿Cuáles son los 6 pequeños negocios digitales más rentables?

En épocas de bolsillos flacos y salarios bajos, mucha gente inicia actividades por su cuenta, ya sea para convertirse en emprendedor o, al menos, para complementar sus ingresos.

La buena noticia es que internet, tal como lo demostró en la pandemia de 2020, es una herramienta muy útil para iniciar proyectos propios sin realizar una gran inversión.

La rentabilidad dependerá de la visibilidad del sitio web y del ingenio del emprendedor, que deberá estar atento al abecé del marketing digital y de las métricas del todopoderoso Google.

¿Cuáles son los pequeños negocios más rentables?

Alibaba ha sido un fenómeno del e-commerce mundial. Todo se potencia a partir del mundo virtual./ AP. Mark Schiefelbein. Alibaba ha sido un fenómeno del e-commerce mundial. Todo se potencia a partir del mundo virtual./ AP. Mark Schiefelbein.

En el sitio Hostinger hay decenas de ideas para crear negocios que, aseguran, serán rentables. En su muy detallada versión en español del sitio, dan muy buenos consejos para crear nuevos negocios, que van desde convertirse en un bloger con posibilidades, ofrecer un servicio de coaching en línea, hasta desarrollar y vender aplicaciones móviles.

Elegimos algunas de esas propuestas, que sirven por la data técnica y simplicidad con la que están contadas para quienes buscan un nuevo camino.

1. Crear una tienda de e-commerce

Según Hostinger es una de las mejores opciones porque, a diferencia de una tienda física, tiene escasos costos iniciales: todo lo que se necesita es un inventario y una tienda digital.

El comercio electrónico ha cambiado el mundo de los negocios. Gran ejemplo: Daniela Briñón, desde la web www.zonadesentidos.com y una línea de juguetes para niños con discapacidad./ Foto: Luciano Thieberger. El comercio electrónico ha cambiado el mundo de los negocios. Gran ejemplo: Daniela Briñón, desde la web www.zonadesentidos.com y una línea de juguetes para niños con discapacidad./ Foto: Luciano Thieberger.

Para abrir la tienda es posible recurrir a creadores de páginas web, como Wix o SitioSimple, que ofrecen variedad de plantillas y la posibilidad de alojamiento (hosting). La rentabilidad dependerá del tipo de producto y servicios puestos en venta. Hostinger aconseja incursionar en joyas, videojuegos y accesorios para móviles.

2. Convertirse en bloguero

Según Hostinger es una buena idea de negocio, en especial, para quienes gustan de escribir y compartir sus ideas. Hasta es posible que las grandes empresas quieran asociarse con el bloguero. En este caso, claro, hace falta conseguir un alto tráfico en la web.

Floxie, una gran bloguera de viajes que ayudó a pasajeros varados en el exterior desde las redes de Clarín.Floxie, una gran bloguera de viajes que ayudó a pasajeros varados en el exterior desde las redes de Clarín.

Al igual que en el ejemplo anterior, hay que realizar el blog sobre un tema sobre el cual se tenga conocimientos. Finalmente, hay que saber sobre SEO (Search Engine Optimization) y marketing digital para aumentar la visibilidad en Google.

3. Desarrollar y vender aplicaciones móviles

El sitio Hostinger habla muy directamente a aquella gente que tiene ideas y no se animan a desarrollarla. “Si tienes una idea que puede resolver los problemas de la gente –aconseja–, considera convertirla en una aplicación móvil”.

Esta opción resulta ideal para quienes tienen un proyecto que puede resolver algún problema cotidiano, aunque no es fácil porque casi todo está inventado. Pero a veces se puede mejorar lo existente. Además, varias plataformas, como Udemy, ofrecer cursos sobre apps. Incluso, hay software, como AppyPie, que permite desarrollar aplicaciones desde cero, sin conocimientos previos.

4. Desarrollarse como especialista en publicidad online

Muchos dueños de pequeños negocios que mejoran sus ventas en el mundo online, necesitan gente que sepa asesorar en los anuncios digitales que se pueden utilizar como herramienta en la web. El sitio Hostinger aconseja a sus lectores que es una buena idea empezar una carrera freelance como especialistas en anuncios online, práctica que también se conoce como PPC.

Saber de publicidad onlline puede ser un gran oficio para asesorar a pequeños negocios. Imaginación sin límites. El club Leganés ante un enfrentamiento de 2016 frente al Barcelona de Messi. Saber de publicidad onlline puede ser un gran oficio para asesorar a pequeños negocios. Imaginación sin límites. El club Leganés ante un enfrentamiento de 2016 frente al Barcelona de Messi.

Y precisa que es perfecto este oficio como pequeño negocio en quienes ya tienen experiencia en marketing online. Para quienes no tienen esa experiencia, el sitio tranquiliza: hay muchos recursos en internet, como el programa Crece con Google.

“El trabajo consiste en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos publicitarios en varias plataformas, como Google, Facebook o Pinterest”, agrega el artículo de Hostinger. “Crearás estrategias basadas en su negocio y productos para que los anuncios lleguen al público adecuado”.

Aconseja estudiar gestión de proyectos, análisis de datos y el sistema de KPI entre otras herramientas para agrandar tus conocimientos. Y luego, ya con preparación, aconseja unirse a plataformas para buscar clientes Hubstaff Talent oUpwork.

Como es habitual en el mundo de la publicidad, se puede desarrollar un trabajo yendo a porcentaje de los resultados buscados. O, más simple y muy usado cuando ya sos medianamente prestigioso, es un cobrar un porcentaje (10 o 20%) de la inversión que tu cliente hace en publicidad

5. Dar clases particulares en línea

Las clases particulares online, otro negocio posible para empezar con poca inversión y desde casa./ AFP. Las clases particulares online, otro negocio posible para empezar con poca inversión y desde casa./ AFP.

En la línea de negocios simples y fáciles de empezar desde casa y sin mayores inversiones, el sitio Hostinger propone arrancar con el oficio muy buscado en los últimos años de dar clases particulares en línea. Se suele empezar ayudando a estudiantes de niveles elementales, pero se crece con recomendaciones y publicaciones en la web atrayendo a universitarios en materias como matemáticas e historia, muy buscadas. La gran ventaja que tiene este pequeño negocio (señala el sitio) es que no se necesita un título. Alcanza con que los conocimientos vertidos ayuden a quien los está necesitando.

Luego, explica el sitio, se puede crecer en los servicios de ayuda para los exámenes de idiomas o ingresos a colegios o universidades, pero ahí ya le serán requeridos al menos una certificación apropiada que demuestre tus conocimientos o competencias. Para quienes recién empiezan, se recomienda unirse a sitios como Chegg o Skooli, plataformas con sus propios usuarios que permitira encontrar alumnos más rápidamente.

6. Manejar las redes sociales de pequeños negocios

Asesor de pequeños negocios en redes sociales. Un negocio para crecer.Asesor de pequeños negocios en redes sociales. Un negocio para crecer.

Otra buena posibilidad para aquellos jóvenes que son habitués y conocedores de redes sociales. Hay muchos negocios con equipos reducidos que no pueden armar equipos caros para el desarrollo de redes. Y buscan freelancers para hacer esas tareas, incluido un marketing básico o para arrancar.

El sitio aconseja que este es un buen camino si te animas a administrar redes sociales de distintos negocios. Y hacerte experto en promocionar e imponer sus productos a través de las redes. ¿Qué necesitas? Comprender los objetivos de marketing del cliente y utilizar la voz de su marca. Y es muy importante tener (o adquirir) oficio en redacción y edición de fotos, para crear publicaciones atractivas. Y utilizar herramientas como Hemingway Editor y Canva.

Otro consejo de los expertos de Hostinger es que debes conocer las analíticas de las redes sociales, datos de comportamiento que son útiles para aconsejar acciones. Y finalmente, el sitio aconseja utilizar herramientas de terceros para obtener una perspectiva detallada, como por ejemplo utilizando la de SproutSocial.

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