Re caliente. Así se retiró Federico Valverde del campo de juego cuando apenas iban 12′ del segundo tiempo y Uruguay estaba abajo en el marcador contra España. No entendía la decisión de Marcelo Bielsa, a quien ni siquiera atinó a saludar: pese a su flojo partido, pensaba que todavía podía pesar para al menos empatarlo. Y al llegar al banco de suplentes, no ocultó toda esa bronca que incluso viene acumulando desde hace algunos días.
No bien le chocó las manos a Federico Viñas (cambio táctico con el objetivo de meter doble 9), se le vio que estaba bastante enojado. Pasó por detrás de su DT, quien estaba sentado en la heladerita, y automáticamente se empezó a tapar la boca con la camiseta. No se estaba secando la transpiración: se lo notaba hablando y quejándose con sus compañeros en el banco de suplentes. ¿Habrán sido críticas a Bielsa por el cambio? Se sabrá en el momento en el que declare.
En ese momento, el volante del Real Madrid, capitán y referente futbolístico de esta selección uruguaya eliminada en fase de grupos, empezó a ver que se le escurría el sueño mundialista. Que, encima, iba a ver los últimos minutos de su equipo desde afuera. Una decisión que tuvo cierta polémica y que Bielsa explicó en intentar darle un mayor peso ofensivo al equipo de cara a la última media hora. Porque si bien Valverde no estaba teniendo un buen partido, no deja de ser el único jugador diferente de la Celeste.
Video: ESPN.
El cambio

Mirá también
Fracaso de Uruguay en el Mundial: España aprovechó un regalo de Muslera y evitó a Argentina

Mirá también
Cabo Verde sigue haciendo historia: será el rival de la Selección Argentina en 16vos de final

Mirá también
Los golpes de Marcelo Bielsa en Mundiales

Mirá también
