Una mujer de 23 años denunció que fue amenazada y violada en un baño del porteño Hospital Fernández, lo que disparó un intenso operativo en el barrio de Palermo para encontrar al atacante, que estuvo prófugo durante dos horas y finalmente fue capturado por la policía. Se trata de un hombre de 31 años que vive en situación de calle.
El ataque ocurrió el viernes cerca de las 10:30. La denunciante es una empleada que trabaja en uno de los bares del hospital. Según su relato, subió al tercer piso a llevar algo. Allí fue abordada por un hombre que la amenazó con un arma blanca y la llevó a uno de los baños al lado del aula magna. La retuvo y la violó.
Luego del ataque, el hombre escapó corriendo. La empleada fue encontrada por personal de la empresa de seguridad, que la asistieron para llamar al 911.
La policía recibió el llamado cerca de las 12:30 acudió al lugar. Ante la posibilidad de que el sospechoso esté en el Hospital, se registró la totalidad del lugar y las inmediaciones. Finalmente, personal policial corroboró que el agresor no se encontraba en el lugar, por lo que se desplegó un amplio operativo en la zona para encontrarlo. Cerca de las 15 horas, fue encontrado en el primer piso.

El detenido tiene 31 años y ya fue reconocido por la víctima, por lo cual se están haciendo las diligencias judiciales del caso. Al momento de la detención, tenía en su mano la tijera con la que atacó a la joven empleada del Fernández.
Por otro lado, un equipo de la Brigada de Género se acercó al lugar para contener a la víctima, que no tiene lesiones físicas por arma blanca según confirmó el hospital. El hombre había sido atendido por médicos de la institución antes del ataque sexual.
Según explicaron fuentes con acceso al caso, es una persona en situación de calle, conocido de la zona, que vivía frente al Hospital. Además, informaron desde la Policía que el detenido tiene antecedentes por abuso.
La Policia de la Ciudad detuvo al hombre que abusó de una mujer en el Hospital Fernández.
Ahora, que la Justicia actúe con todo el peso de la ley.
Es con orden.— Waldo Wolff (@WolffWaldo) April 26, 2024
Un hospital que a veces es «tierra de nadie»
Desde el Hospital Fernández remarcaron que cuentan con cámaras de seguridad en todos los pisos, y que las mismas ya fueron puestas a disposición de la justicia. «La visibilidad es clara», remarcó Carlos Damni, director del Hospital.
En el hospital Fernández hay ciertos horarios que son descriptos como «tierra de nadie», sobre todo en las guardias de fines de semana. La preocupación entre los empleados es que esto sucedió en pleno horario laboral, con el edificio lleno de gente.
La versión que circuló apenas se encontró a la victima fue que el atacante es un hombre rubio, con tatuaje en la cara, remera verde y una venda en la mano. El dibujo en su rostro fue clave a la hora de la detención, ya que el sujeto había cambiado su ropa y se había puesto una campera del Milan, de Italia.
Este conmocionante episodio se suma a denuncias que vienen saliendo desde adentro del Hospital sobre un gran número de robos a empleados, médicos y pacientes dentro de la institución.