FM Futuro 98.9 Mhz

Un giro en la investigación sobre la muerte de una modelo taiwanesa apunta a un famoso rapero

El caso de la muerte de Hsieh Youxin, una modelo taiwanesa de 31 años, dio un giro cuando las autoridades de Malasia reclasificaron la investigación como un «asesinato» en lugar de una «muerte súbita», como se informó en un principio.

El hecho, que conmocionó a los seguidores de la influencer, salió a la luz el 30 de octubre en los medios asiáticos. Sin embargo, de acuerdo con el medio News Straits Times, Youxin fue encontrada muerta en el baño de un hotel en Kuala Lumpur, Malasia, el 22 de octubre.

El jefe de policía de Kuala Lumpur, Datuk Fadil Marsus, informó que el rapero local Wee Meng Chee, más conocido como Namewee, de 42 años, estaba en la misma habitación de hotel donde murió Youxin.

La modelo e influencer fue hallada muerta en un hotel. Foto: Instagram/Irisirisss900.La modelo e influencer fue hallada muerta en un hotel. Foto: Instagram/Irisirisss900.

Namewee fue acusado de uso y posesión de drogas, cargos por los que fue liberado tras pagar una fianza. Desde entonces, de acuerdo con el oficial Fadil Marsus, Namewee es considerado una persona de interés para la investigación, ya que se presume que es la última persona en ver con vida a Youxin.

Tras ser liberado, la policía lo busca, ya que «no pudo ser localizado después de que el caso fuera reclasificado como asesinato». A través de una publicación en Instagram, el rapero negó las acusaciones al sostener que no hizo mención al respecto «porque el caso aún está en investigación» y no podía «revelar detalles».

«Estos días también hemos sido víctimas de chantaje; si quieren seguir jugando, estamos dispuestos a enfrentarlo hasta el final. Sobre la muerte de Youxin, lamentamos profundamente su fallecimiento«, escribió.

Inicialmente, se clasificó como "muerte súbita", pero ahora las autoridades investigan un posible crimen. Foto: Instagram/Irisirisss900.Inicialmente, se clasificó como «muerte súbita», pero ahora las autoridades investigan un posible crimen. Foto: Instagram/Irisirisss900.

«Lo llamaremos para ayudar en la investigación. Dependiendo de los hallazgos, decidiremos si debe ser tratado como sospechoso«, afirmó el Fadil Marsus, quien explicó que se trata de una investigación «exhaustiva», que indaga «cada movimiento», tanto de Youxin como de la última persona que estuvo con ella.

«El equipo tomó declaraciones del personal del hotel, los guardias de seguridad y los operadores de transporte, incluido el personal del aeropuerto», dijo. Agregó que la causa de la muerte permanecerá confidencial hasta obtener los resultados de la autopsia y de los informes de toxicología.

Quién era Hsieh Youxin, la «Diosa Enfermera»

Hsieh Youxin, conocida como la «Diosa Enfermera», era una influencer y creadora de contenido de Taichung en Taiwán. Youxin, que estudió enfermería en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán Central, era conocida en redes por compartir contenido vinculado a su trabajo como modelo en OnlyFans.

En su perfil de Instagram acumulaba más de 530 mil seguidores, mientras que en Facebook tenía una comunidad de 349 mil fanáticos. En 2022 incursionó en la plataforma de contenido para adultos. Según Channel News Asia, se coronó como la mayor creadora de contenido erótico en Taiwán en la plataforma.

Hsieh Youxin, conocida como la "Diosa Enfermera", era una influencer y creadora de contenido. Foto: Instagram/Irisirisss900.Hsieh Youxin, conocida como la «Diosa Enfermera», era una influencer y creadora de contenido. Foto: Instagram/Irisirisss900.

Hsieh también incursionó en la música, protagonizando el video musical «China Reggaeton» de Namewee, lanzado en enero de 2020, en el que también participó el actor de Hong Kong Anthony Wong.

Namewee, un artista en constante conflicto con las autoridades

Namewee es un rapero y compositor malasio. Su trayectoria musical se caracterizó por generar controversias, ya que sus canciones abordan temas sensibles como la ineficiencia gubernamental, la corrupción y el trato desigual.

Por el contenido de su música, el artista enfrentó repetidamente a las autoridades de Malasia. En 2007, lanzó en YouTube la canción «Negaraku«, que supuestamente se burlaba del himno nacional de Malasia, lo que casi le vale una condena por sedición.

En 2009 publicó un video donde criticó a Tenaga Nasional Berhad (TNB), el principal proveedor de energía de Malasia. Fue acusado ante un tribunal por insultar a un trabajador de TNB y, cinco años después del lanzamiento del video, fue sentenciado a un mes de prisión o una pena alternativa de tres meses de servicio social.

Wee eligió el servicio social, que implicó levantarse a las cinco de la madrugada para lavar baños y desagües públicos. En una entrevista de 2022, comentó que esta fue una experiencia valiosa como creador.

Namewee es considerado una persona de interés para la investigación, ya que se presume que es la última persona en ver con vida a Youxin. Foto: Instagram/Namewee.Namewee es considerado una persona de interés para la investigación, ya que se presume que es la última persona en ver con vida a Youxin. Foto: Instagram/Namewee.

En 2017 fue arrestado por las autoridades malasias por su video musical «Oh My God», realizado con el grupo taiwanés 911 y filmado en diversos lugares de culto del país. Las autoridades alegaron que el video era insultante para el Islam, y fue encarcelado por cuatro días.

En 2018, se encontró en la mira de las autoridades por su canción para el Año Nuevo Chino, «Like A Dog». El video presentaba personas con máscaras de perro en lo que parecía ser la capital administrativa de Putrajaya, y fue considerado «obsceno». La policía lo detuvo para investigar si el clip había insultado a la religión y avivado tensiones raciales.

En 2021 lanzó «Fragile«, una canción que se burlaba de los nacionalistas chinos y tocaba temas políticamente delicados, como la soberanía de Taiwán y la persecución de los uigures en Xinjiang. El tema se hizo viral entre el público de habla mandarín, pero fue prohibido por China.

Comparte esta nota
Scroll al inicio