FM Futuro 98.9 Mhz

Tras 36 horas «perdida», apareció la ambulancia del hospital de El Sauzalito

Tras 36 horas «perdida», apareció ayer la ambulancia de El Sauzalito con la cual autoridades sanitarias de esa localidad habían perdido contacto desde el martes.
El incidente, que mantuvo en vilo a toda la zona e incluso fue noticia nacional, se resolvió pasadas las 16 de ayer cuando el chofer Emanuel Garcés se «reportó» a través de un posteo en Facebook con el móvil sanitario de fondo y ya a resguardo.
De esa manera, el misterio se develó: la ambulancia había quedado empantanada en un camino de tierra de El Impenetrable conocido como Los Pereyra.
Si bien la camioneta es una 4×4, le fue imposible sortear el camino que se había tornado barroso tras las copiosas lluvias del martes en toda la región.
«A tu papá le vas a enseñar a hacer, hijo; 36 horas paleando solo sin ningún tipo de ayuda, pero salimos», dijo Garcés en el posteo que compartió con la foto de la ambulancia en el fondo, semienterrada en el barro.
Luego de esa comunicación, el chofer emprendió el regreso hasta El Sauzalito.
La situación de la ambulancia desaparecida motivó la activación de distintos operativos de búsqueda, incluso vía aérea.
Desde un principio se creía que podía haber quedado empantanada, ya que la transitabilidad de los caminos era prácticamente nula en el trayecto hasta El Sauzalito a causa de las severas precipitaciones de los últimos días.
Pero también se tejían otras hipótesis, ya que ese móvil sanitario -que tiene el número de interno 6746- es el mismo que en enero de 2023 había sido secuestrado por la Guardia Washek en esa zona.
Además, a este caso se sumó el de otra ambulancia, del hospital de Misión Nueva Pompeya, que también había quedado empantanada, pero que fue rescatada horas antes.
Garcés confirmó en su posteo que estuvo varado durante 36 horas, en compañía de la enfermera Carina Patricia Agüero, con quien había partido el martes por la mañana desde El Sauzalito hacia Castelli para trasladar a dos pacientes hasta el hospital de esa ciudad.
Las cosas se complicaron en el regreso y el último contacto que Garcés y Agüero tuvieron con el complejo sanitario de El Sauzalito fue el martes, a las 22, cuando avisaron que estaban emprendiendo el regreso.
La directora del hospital, Silvia Marolo, radicó la denuncia por el hecho: dijo que a las 22 del martes, Garcés y Agüero se comunicaron vía WhatsApp y le confirmaron que emprendían en regreso a El Sauzalito aunque no le informaron qué camino tomarían.
Marolo también informó que consultó con los parajes La Higuera y Las Hacheras, donde en las últimas horas llovieron 115 y 160 milímetros, respectivamente.

Comparte esta nota
Scroll al inicio