FM Futuro 98.9 Mhz

Se realizó una jornada de concientización por el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor

Desde el área de Adultos Mayores del Municipio, a cargo de  Ana Bonillo, se realizó una campaña de concientización que incluía el reparto de folletos relacionados a la sensibilización sobre el buen trato al Adulto Mayor, fomentada cada 15 de junio.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez fue establecido en el 2006 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de impulsar acciones a favor de los buenos tratos a los adultos mayores.
En la ocasión, Ana Bonillo resaltó la intención del área del municipio, por aunar fuerzas con las distintas instituciones como PAMI, INSSSEP y ANSES, y de esta manera seguir trabajando en forma conjunta por los Adultos Mayores de Sáenz Peña.
La representante del área, hizo mención y agradeció la atención especial hacia el sector, por parte del intendente Bruno Cipolini y el secretario de gobierno Diego Landriscina.
Es preciso resaltar que el área dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuenta con un grupo de enfermeras y el servicio de EME debido a un convenio realizado con el municipio, por lo que 200 Adultos Mayores cuentan con la credencial del mismo.
Sobre las tareas que se llevan adelante, cabe destacar que actualmente, el equipo cuenta con 38 personas divididas en distintas actividades. Por lo tanto, los Adultos Mayores pueden participar de actividades como aquagym, yoga, gimnasia, folclore, coro, entre otras; tanto en el Centro Empleados de Comercio y el Club Juventud Unida, como en otros sitios de la ciudad.
En este punto, cabe mencionar que dispone de dos oficinas, una ubicada en calle 13 entre 12 y 14 del centro y otra en el barrio 1° de Mayo, en avenida Gardel y calle 24. Y la línea 3644 523941, para comunicarse e informarse sobre los servicios que ofrece, así como sobre las distintas actividades deportivas y recreativas disponibles.

Comparte esta nota
Scroll al inicio