FM Futuro 98.9 Mhz

Qué piensa Riquelme del partido intercountry que jugó Rojo en su día libre

Otra vez Marcos Rojo. Otra vez en medio de la polémica. Primero lo rozó la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto. Después, la irresponsable expulsión ante Platense, la fuerte derrota y sus consecuencias. Y ahora, dos fotos virales que generaron el estallido de muchos hinchas en las redes sociales: una en un boliche y otra en un partido intercountry. Ahora bien, ¿qué piensa Juan Román Riquelme de todo esto?

Román no es un dirigente cualquiera, eso está claro, y siempre trata de ponerse del lado del futbolista. Pero, por sobre todas las cosas, jugar un picado fuera del club fue un gusto que se dio siempre a lo largo de su carrera. Lo mismo que los asados y las salidas, con la diferencia de que “no había redes sociales”, como él mismo dijo en varias ocasiones. Y por eso el presidente e ídolo xeneize no va a condenar a su capitán por este acto. Aunque sí seguramente espere lo mismo que hacía él en estas situaciones. Y ahí puede estar el punto de discordia…

RIQUELME Y LOS PICADOS CON AMIGOS

“Hemos ganado el torneo argentino del 98, 99 y cuando jugamos la primera Libertadores en el 2000, yo jugaba la Copa, no el día domingo, y me iba a jugar los torneos de plata con mis amigos. Me lastimaba los tobillos, llegaba el lunes y Bianchi me preguntaba cómo estaba. Bianchi sabía todo”, contó Riquelme en su momento. “Nunca le mentí (a Bianchi), le dije que tenia el equipo de mi barrio y jugaba por plata. Me dijo que si te lastimás, el miércoles tenía que jugar igual“.

De hecho, esas frases de Riquelme fueron después de la anterior ocasión en la que se filtraron imágenes de Rojo jugando un partido con amigos. Fue a días del inicio de la Copa de la Liga 2022, bajo la lluvia, junto a Agustín Almendra y Gastón Ávila. “Voy a morir siendo futbolista, sin dudas. A mí no me cambia si quieren jugar un picado con los amigos, quiero que disfruten el club. Hay que cuidarse, respetar a los hinchas, pero de vez en cuando jugar un picado con los amigos no hace mal a nadie. Los amigos son lo más grande que hay y hay que cuidarlos mucho”.

Marcos Rojo en el partido intercountry en su día libre en Boca.Marcos Rojo en el partido intercountry en su día libre en Boca.

ROJO NO ES RIQUELME

El problema de Rojo no es que juegue con los amigos. Es por un lado el contexto, la seguidilla de polémicas que arrastra. Y por otro, tal vez el más importante, es que Rojo no es ese Riquelme de 20 años que jugaba con el tobillo lastimado ni el Riquelme de 29 que en 2007 jugaba una serie de Libertadores desgarrado. Rojo jugó apenas 85 de los 205 partidos de Boca desde que llegó en 2021 por más de diez lesiones comprobadas. Y no sólo le cuesta volver a ponerse en forma, sino que se vuelve en un futbolista poco confiable para conformar un equipo.

Marcos Rojo  

Picado bajo la lluvia para los de Boca

El número de 85 sobre 205 se vuelve más preocupante cuando se lo compara a Rojo con otros futbolistas del plantel en el mismo período o períodos menores. Desde 2021, Cristian Medina jugó 147 y Frank Fabra, 136. Mientras que Luis Advíncula, que llegó seis meses después, llegó a 124. Y Miguel Merentiel jugó 75 desde su llegad a comienzos de 2023. Es decir que está apenas a diez del capitán con dos años menos en Boca.

Entonces, en este punto, de acuerdo al análisis de Riquelme: si bien jugar un picado con amigos no le hace mal a nadie, hacerlo cuando sos un jugador que se lesiona seguido y solamente este año se perdió 17 de los 27 partidos del equipo, ¿puede considerarse que no se cuidó y no respetó a los hinchas? Román debe tener la respuesta.

Las confesiones de Advíncula: por qué tuvo que trabajar con psícologos su llegada a Boca, los que salvan el año y más...

Mirá también


Las confesiones de Advíncula: por qué tuvo que trabajar con psícologos su llegada a Boca, los que salvan el año y más…

Quién es la joya de Ecuador que le tiró un caño a De Paul, se llevó la camiseta de Messi y será rival de Boca en la Sudamericana

Mirá también


Quién es la joya de Ecuador que le tiró un caño a De Paul, se llevó la camiseta de Messi y será rival de Boca en la Sudamericana

Boca avanza firme por su primer refuerzo

Mirá también


Boca avanza firme por su primer refuerzo

Comparte esta nota
Scroll al inicio