
Los excampeones de Europa vivieron una atmósfera un tanto hostil en Dortmund, ya que las famosas tribunas del Westfalenstadion, eran un mar de rojo y blanco lleno de hinchas turcos.
Cada toque de pelota de un portugués fue recibido con incesantes silbidos y abucheos, mientras que el equipo de Vincenzo Montella parecía el equipo local. Fue Ay-Yıldızlılar quien tuvo la primera oportunidad de gol, pero el jugador del Galatasaray desperdició su chance desde corta distancia.
Esa oportunidad perdida fue debidamente castigada cuando Bernardo Silva puso fin a su sequía, haciendo su primer gol en un torneo internacional importante. Todo vino por el lado izquierdo de Portugal, donde Rafael Leão y Nuno Mendes se conectaron bien, y el centro de este último se deslizó entre las piernas de Samet Akaydın, quedando justo para Silva, quien rompió el cero.
Minutos más tarde, Portugal duplicó su ventaja con un gol insólito. João Cancelo irrumpió por adentro e intentó habilitar a Cristiano Ronaldo. No salió, pero Akaydın le devolvió la pelota a ciegas al arquero Altay Bayındır mientras Portugal se reagrupaba y a pesar de un intento desesperado por rechazar, la pelota terminó entrando.
Ya adentrado el segundo tiempo, Ronaldo corrió hacia un pase en profundidad y en lugar de definir, le tocó la pelota atrás a Fernandes, quien empujó un pase a la red para poner el 3 a 0 final.

Portugal avanza a Octavos de Final
Con la clasificación asegurada como ganador del Grupo F, Martínez probablemente rotará el equipo en el último partido de Portugal. Por otro lado, Turquía todavía tiene la clasificación en sus manos. Un empate con la República Checa les bastaría para terminar segundos del Grupo F.
Fuente: Olé.