FM Futuro 98.9 Mhz

NiLocos, un espectáculo para celebrar la amistad y la música junto a los más chicos en estas vacaciones de invierno

El valor de la amistad y el poder de la imaginación son los pilares del nuevo espectáculo de NiLocos. El sábado 6 de julio, la dupla formada por Pablo Echaniz y Enzo Ordeig estrenó Yo tengo un amigo, en el Paseo La Plaza, una puesta que desborda humor y canciones, y que entusiasma a los más pequeños y, por qué no, a los que no lo son tanto.

La música es el hilo conductor del espectáculo; pero cada tema musical es presentado por una breve representación que termina en canción. El miedo a la oscuridad, la alimentación saludable o un viaje en vacaciones pueden ser disparadores de una canción. La alternancia entre las escenas actuadas y las melodías le da un ritmo ágil a la puesta y una dinámica que logra sostener la atención de la platea durante toda la función.

Así es que entre las propuestas para las vacaciones de invierno, dentro de una variada y amplia cartelera de espectáculos para niños y para toda la familia, se encuentra Yo tengo un amigo, un espectáculo concebido con el foco puesto en el público infantil, quien celebra todas las ocurrencias de sus protagonistas.

Los integrantes de NiLocos ofrecen un show escrito y dirigido por Sebastián Irigo, acompañados por dos músicos en escena y títeres que aportan un atractivo más a la obra.

Haciendo lío

Es por acá. Un momento de Yo tengo un amigo", la obra que el dúo NiLocos presenta en el Paseo La Plaza.Es por acá. Un momento de Yo tengo un amigo”, la obra que el dúo NiLocos presenta en el Paseo La Plaza.

La sala recibe a los espectadores con música de fondo y un escenario “copado” por instrumentos. Con un ritmo contagioso, una de sus canciones dice: “Yo tengo unos amigos, mis amigos preferidos, son las chicas y los chicos, siempre están haciendo lío”.

Y en este espectáculo, la invitación a cantar y a bailar es continua. La platea se llena de niños y niñas, desde muy chiquitos, hasta preadolescentes, acompañados por padres y abuelos. Parece difícil controlar la ansiedad del público menudo, pero enseguida queda claro que no es la intención de este show “controlar” las energías.

Por el contrario, Pablo y Enzo convocan permanentemente a los chicos a cantar, saltar, bailar, aplaudir y hasta gritar. El resultado es un espectáculo efectivo, que entusiasma a la platea. El público, motivado por los artistas, se vuelve sumamente participativo.

NiLocos se define como una banda infantil, que tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana. El repertorio recorre una amplia variedad de ritmos y sonidos, que van desde el candombe y el carnavalito pasando por el rap y la cumbia. Sus integrantes, Pablo y Enzo, ya conocen a su auditorio y tienen mucha holgura para complacerlo. Y eso que el público pequeño es, sin dudas, el más exigente.

A pura música. NiLocos vienen de actuar en el último Lollapalooza, en el escenario para el público infantil, Kidzapalloza.A pura música. NiLocos vienen de actuar en el último Lollapalooza, en el escenario para el público infantil, Kidzapalloza.

Hicieron shows en Kidzapalooza (dentro de Lollapalooza), se presentaron en la televisión -aunque en el espectáculo promueven apagar la tele y el celular para jugar más-, tienen un gran número de reproducciones en YouTube y en Spotify. Teatros, giras, festivales y tres discos de estudio. Y los NiLocos, que llevan menos de una década desde su creación, van por más.

Enzo acompañó a Topa en Disney, durante seis años, interpretando a Natalio en el programa Junior Express. Pablo es bandoneonista y guitarrista. Los dos llevan adelante el espectáculo, cada uno con su perfil artístico; son diferentes y se complementan muy bien en escena.

Guitarra, batería, una valija llena de imaginación y muchos instrumentos permiten a los NiLocos llevar de viaje a sus espectadores por momentos inolvidables.

Información

Yo tengo un amigo, de la banda para niños NiLocos, se presenta en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Durante las vacaciones de invierno, habrá funciones todos los días a las 15. El espectáculo dura un poco más de una hora.

También se presentarán el lunes 8 de julio en el teatro Broadway de Rosario y el miércoles 10 de julio en el Espacio Quality de Córdoba.

Comparte esta nota
Scroll al inicio