Todo muy a lo Nico Vázquez. Ya consolidado como actor, productor y director, y uno de los hombres más exitosos de la escena nacional de estos últimos años, cada vez que elige un proyecto se vuelca al máximo sin escatimar nada. Tanto que ahora, en la previa a lo que seguramente será un fenómeno de la cartelera teatral 2025, Vázquez viajó a Filadelfia para grabar la promoción de Rocky, que lo tendrá como protagonista a partir de junio en el escenario del Lola Membrives.
Nico viajó a los Estados Unidos este fin de semana y enfiló directamente a Filadelfia, ciudad que fue escenario de los momentos más icónicos de la película devenida en saga, para rodar la campaña promocional de la ambiciosa adaptación teatral en la que él interpretará el papel que inmortalizó Sylvester Stallone.
Además, después de dos meses de haber anunciado que se embarcaría en este proyecto -para el cual debe potenciar su entrenamiento físico-, anunció oficialmente quién será la protagonista femenina de la obra: Dai Fernández, quien interpretará a Adrian, uno de los personajes clave en la vida de Rocky Balboa.
No sólo es su gran amor, sino también una pieza fundamental en su transformación y desarrollo personal. Será quien más motive a este boxeador considerado de segunda categoría para que se anime a demostrar (y demostrarse) toda su capacidad, su talento y su fortaleza.
Actriz argentina, Dai ya trabajó con él en Tootsie: no sólo era uno de los personajes de la historia, sino que terminó siendo reemplazo de Julieta Nair Calvo cuando ella se quedó embarazada.
Terminada Tootsie -la obra protagonizada por Vázquez y Julieta Nair Calvo, que fue un fenómeno de la calle Corrientes y batió todo tipo de récord-, el actor encabezó una comitiva artística que decidió convertir la promoción en un mini video. El equipo creativo de Rocky se trasladó a Filadelfia para capturar imágenes promocionales en lugares icónicos donde se filmó la película original, incluyendo la casa real de Rocky y las escaleras del Museo de Arte.
Esta elección de locaciones busca aportar verosimilitud al relato y capturar el espíritu genuino del clásico cinematográfico internacional estrenado en 1976 (y luego siguió la saga). Cuentan los miembros del equipo que la recepción del público en la ciudad «fue increíble»: tanto turistas como residentes se sorprendieron al ver las recreaciones de Rocky y Adrian en las calles. Hubo, claro, pedido de fotos y de saludos grabados como si fueran los personajes reales.
Un momento especial se dio mientras Nico grababa la escena memorable en las escaleras del museo y sintió «una enorme felicidad y satisfacción al ver cómo lograban mantener el espíritu de Balboa en cada detalle».
Este material será revelado más adelante para acompañar el lanzamiento de las entradas del estreno previsto para el sexto mes del año que viene.
De esta manera, junto a Mariano Demaría -con quien comparte la dirección de la obra-, Damián Armocida (el productor ejecutivo), RGB Entertainment, comandada por Gustavo Yankelevich, y Preludio, Vázquez busca reivindicar el mensaje original de la película: que es el de retratar la lucha, la disciplina, la perseverancia y el compromiso en una dura batalla de superación personal.