FM Futuro 98.9 Mhz

Murió Pato Levy, el hijo menor de una leyenda de la TV: tenía 53 años

A pocos días de que se cumpliera el primer aniversario del fallecimiento de su madre, la reconocida presentadora mexicana Talina Fernández, Patricio “Pato” Levy murió a los 53 años de edad.

Coco, su hermano, informó que falleció de un infarto mientras dormía y que fue su novia quien encontró su cuerpo sin vida.

Tras la muerte de su madre, “Pato” sufrió un rápido deterioro en su salud. Ya tenía diabetes e hipertensión arterial y una arritmia lo había llevado al hospital varias veces.

Además se habían acrecentado notablemente sus problemas económicos. No podía mantener la casa en la que vivía con Coco y el huracán Otis le había hecho perder la propiedad que tenía Fernández en Acapulco.

Veía la muerte acercándose. Tal es así que le había pedido a su ya fallecida madre que si no se recuperaba de salud le hiciera un lugar “en el más allá”.

Pato, que arrastraba problemas en el corazón hacía ya bastante tiempo, quería ser operado, pero no logró hacerlo a tiempo por faltas de camillas en los hospitales y por sus problemas financieros.

Levy tenía 53 años.Levy tenía 53 años.

“Yo lo único que le pedía al cosmos, a mi madre y al Señor, viéndome tan mal, era: ‘Oye, no seas gacho, si me voy a ir, que sea rapidito’, o sea yo no quiero tener una agonía de dos años en una cama, conectado a aparatos“, había dicho “Pato” a Ventaneando.

¿Quién fue Talina Fernández?

Talina Fernández, también conocida como La dama del buen decir, fue una presentadora y actriz mexicana que falleció el 28 de junio del año pasado a los 78 años.

Se trató de una de las caras televisivas más conocidas en México. Estuvo al frente de decenas de programas, sobre todo en las décadas de los setenta y ochenta, entre los cuales se incluyen Nuestras realidades y Caras y gestos.

La dama del buen decir murió a los 78 años.La dama del buen decir murió a los 78 años.

Era también la madre de Mariana Levy, la reconocida actriz de telenovelas que falleció prematuramente en abril de 2005. Tenía 39 años.

Comparte esta nota
Scroll al inicio