Más allá de los 18,2 puntos que promedió el partido del martes por Copa Libertadores entre River y Mineiro, a la televisión de aire le está costando mantenerse con continuidad arriba de los 10 puntos. Por eso Telefe decidió sacarle jugo a lo que hasta ahora es el programa más visto del segundo semestre del año. Así, Bake Off famosos (de lunes a jueves a las 22), que en principio iba a tener frecuencia semanal, pasó a ser diario, con lo cual hubo que encontrar instancias para estirar el formato. Entonces llegó el repechaje, que tuvo una parte inicial el lunes y tendrá la segunda este miércoles 30 de octubre.
Gracias a esa instancia, el lunes podían intentar el reingreso los 8 eliminados entre los 14 participantes originales. Así, volvieron a las cocinas Ángela Leiva, Marcos Milinkovic, Gastón Edul, Javier Calamaro, Cami Homs y Nacho Elizalde, a los que se sumaron Jorgelina Aruzzi y Alejandra Maglietti en reemplazo de Andrea del Boca y de Karina Jelinek.
Los desafíos incluyeron una torta «tres leches» y otra hecha con panqueques. La mejor de la noche resultó Cami Homs, la ex de Rodrigo de Paul y cocinera profesional, que ya fue elegida para retomar la competencia oficial a partir de este jueves.
Y este miércoles se completará el repechaje con los siete que siguen teniendo chances. El jurado –Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis– no precisó a cuántos participantes elegirá para volver a ser parte del programa, pero se estima que más de uno ya que el otro día hablaron en plural de los «posibles elegidos».
Para la gala de este miércoles a las 22 los esperan dos desafíos: primero, una mini prueba en la que tendrán que demostrar su talento armando cubanitos rellenos, y luego, en la «prueba creativa» tendrán que jugársela haciendo una Cheesecake que marque diferencia.
Los que vuelven y los que siguen
Los que vuelvan a la competencia (Cami Homs más los elegidos de este miércoles) se le sumarán a partir del jueves a los seis que siguen en carrera desde el comienzo, el lunes 30 de septiembre: Damián de Santo, Mariano Iúdica, Verónica Lozano, Callejero Fino, Eliana Guercio y Cande Molfese.
Este jueves, entonces, el reality retomará su ritmo habitual con tres instancias clave del certamen: el delantal celeste para el cocinero estrella (el mejor de la jornada, que tiene un pequeño premio en la gala siguiente), la cuerda floja para los tres platos peor realizados y la eliminación, que se realiza cada dos o tres días.
La intención de la producción es llegar con este formato a diciembre, para luego hacer posta con otro reality, tal vez la madre del género: Gran hermano. En la primera quincena se realizará una nueva edición, a cinco meses del final de la temporada que consagró campeón al uruguayo Bautista Mascia, y en la que Furia, sin dudas, se transformó en el mejor personaje, polémica incluída.
Aún no se sabe ni cuántos ingresarán ni por qué carriles se moverá el casting, que en la edición anterior tuvo a varios participantes que luego ganaron un lugar en los medios: como Virginia en el teatro y el streaming del canal y como Licha en el rol del nuevo Susano, en el programa dominical de la diva.