FM Futuro 98.9 Mhz

Leandro Zdero: “Decidimos darle herramientas al gobierno nacional”

El 208º aniversario de la Independencia nacional inició a las 8.15 con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes. Esta actividad estará encabezada por el jefe Comunal, Roy Nikisch, acompañado por autoridades del municipio y referentes del Poder Judicial, entre otros.

Para las 8.30, continuaron los saludos protocolares del gobernador, Leandro Zdero, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

A las 9.15 se realizó el tradicional tedeum, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral; del que formarán parte ambos mandatarios y otros funcionarios de los distintos poderes del Estado.

A esa misma hora, en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear, se ha convocado la concentración de los establecimientos educativos, colectividades, instituciones, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad para el desfile cívico militar.

Alas 10, comenzó el acto central. El palco oficial estará ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y las calles Mitre/Santa María de Oro.

La celebración estará compuesta por la recepción de autoridades, revista y saludo a los efectivos formados, Himno Nacional, palabra de autoridades y el desfile cívico militar.

Finalmente, nuevamente en el mástil mayor de Resistencia, a las 18 se realizará el arrío de la enseña patria como señal de cierre para una jornada que estará marcada por el fervor patriótico.

Comparte esta nota
Scroll al inicio