Ronaldinho ha demostrado que su magia sigue intacta. Que el paso del tiempo no hace mella alguna en su talento. Lo ha hecho este jueves 28 de noviembre, en El Clásico de Leyendas que Barcelona y Real Madrid disputaron en el Estadio Internacional Khalifa, ubicado en Rayán, Qatar. Allí hicieron acto de presencia grandes ex-futbolistas que pasaron por ambas instituciones, incluyendo al brasileño, que salió con la 10 en la espalda (al igual que su compatriota y capitán de los culés, Rivaldo).
A los 8 minutos del compromiso, Juan Pablo Sorín puso adelante a los catalanes. Ocho después, apareció Dinho: se hizo cargo de un tiro libre cercano a la medialuna, ejecutó por encima de la barrera y dejó sin respuesta alguna a Francisco Buyo. Toda una delicatessen de uno de los regateadores más importantes que ha tenido este deporte, así como uno de los que más sonrisas ha despertado en los espectadores.
Barcelona –
¡Golazo de Ronaldinho en partido de leyendas!
El brasileño marcó el 2-0 parcial del Barcelona ante Real Madrid, en ElClasico de Leyendas.
La escuadra merengue no se quedó de brazos cruzados: Figo descontó a los 58′, mientras que Congo (que había asistido previamente al luso) puso el empate apenas 5′ después. Barcelona tuvo una gran oportunidad de llevarse el encuentro en tiempo regular, luego de que Mohammed Al Mazyed sancionara la pena máxima tras un codazo de Figo a Ricardo Quaresma. Eric Abidal se hizo cargo de la ejecución y Pedro Contreras tapó el remate.
Con el 2-2 luego de los 90′, el choque se tuvo que dirimir por penales. David Villa, Clarence Seedorf, Ricardo Quaresma y Luis Figo acertaron en todas sus ejecuciones. Fue Frank De Boer el primero en marrar su lanzamiento, aunque las dos atajadas de Jesús Angoy (a Amavisca y Congo) y los goles de Gaizka Mendieta y Jofre Mateu, quitar toda desazón posible para el otrora entrenador del Ajax; Inter; Atalanta y los Países Bajos, entre otros, al redondear un 4-2 en la tanda que les permitió ser los ganadores.
Quiénes jugaron en El Clásico de Leyendas
Por el lado del Barcelona, en la planilla figuraron los nombres de Vítor Baia, Frank De Boer, Roberto Trashorras, David Villa, Ludovic Giuly, Ronaldinho, Rivaldo, Gaizka Mendieta, Fernando Navarro, Juan Pablo Sorín y Eric Avidal como titulares. En el banco, en tanto, estaban Jesús Angoy, Frederic Déhu, Patrick Kluivert, Roger García, Jofre Mateu, Sergi y Ricardo Quaresma. El entrenador fue Juan Manuel Asensi, que jugó para los culés entre 1970 y 1981 (e incluso estuvo en nuestro país, al ser convocado por la Selección de España en el Mundial de 1978).
Real Madrid, en tanto, contó con Francisco Buyo, Francisco Pavón, Luis Milla, Edwin Congo, Clarence Seedorf, Luis Figo, Savio, José Emilio Amavisca, Raúl Bravo, Fernando Sanz y Antonio Núñez en el XI inicial. Pedro Contreras, Julio Llorente, Julio Baptista, Ivan Campo, Agus, Pedro Munitis y Álvaro Mejía estuvieron entre los suplentes, junto al DT de turno: José Antonio Camacho.
Mirá también
«Extraño mucho al club»: el sentido mensaje de Lionel Messi al Barcelona por sus 125 años
Mirá también
Increíble pero Real (Madrid): el campeón de la Champions en la cornisa y con un Mbappé ineficaz
Mirá también