El jueves 3 de Julio a las 10.30 se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones y Correccional de Resistencia por la causa Milagros Machuca, la joven que falleció tras un siniestro de tránsito en la ciudad el último 22 de marzo.

La audiencia del jueves era clave ya que la defensa incorporó una pericia accidentológica que determinó que la moto conducida por Carla Sandoval fue, en términos técnicos, el «vehículo embistente», es decir, quien inició el choque, y el auto Citroën C3 —donde iba Sanabria— fue el embestido. Sanabria está imputada por «homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado».
En la última audiencia, la jueza Meiriño puso en conocimiento su resolución, de no dar lugar a la querella, y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio a las 11.30. Lo que pasó para el 11 de julio son los fundamentos, es decir, que en la próxima audiencia dará a conocer a la querella y la defensa los argumentos de esa decisión. A partir de allí, la querella podrá recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia.

Pedido de la defensa
Asimismo, el abogado Pablo Vianello, intimó a la querella para que cese en acusaciones por supuestos actos de corrupción. «Hice un planteo en la misma Cámara de intimar a los querellantes y a los que ejercen la querella al cese de todo cuestionamiento y manifestación de soborno, de corrupción de pago a algún tipo de parte del Poder Judicial», explicó Vianello. Y agregó: «Los intimé a que realicen la denuncia pertinente con prueba bajo apercibimiento e iniciar las acciones penales en base al artículo 109 y 110 del código penal que son por calumnias e injurias» .
Sanabria aún no fue sobreseída: esperan reconstrucción virtual
La fiscalía le había dado la libertad a Sanabria bajo caución real de $10 millones en la cual ofrecieron un vehículo como parte de pago esa caución real. La querella se opone a esa decisión y la apeló considerando que se debe dictar una prisión preventiva.
La jueza Meiriño no hizo lugar al pedido de la querella y confirmó la libertad de Sanabria con las condiciones que había establecido la fiscal (caución real y libertad).
Por el momento, no está planteado el sobreseimiento de Sanabria y continúa como imputada en la causa, a la espera de la reconstrucción virtual del hecho.
Una vez la jueza tenga esa reconstrucción, allí resolverá si corresponde sobreseer o no a Sanabria, culparla o no, o mantener la imputación.