FM Futuro 98.9 Mhz

Jugó 18 partidos en los últimos tres años y rompió un récord histórico

17/06/2024 17:37hs.

La carrera de Milos Raonic (186°) está marcada por el césped. En esa superficie, en el 2016, disputó su única final de Grand Slam en 16 años de carrera (en Wimbledon, claro). Y este lunes, en el 18° partido que jugó en los últimos tres años -las lesiones lo obligaron a bajar la raqueta en más de una ocasión- y en ese terreno que tan bien le sienta, el canadiense hizo historia al romper un récord impresionante.

En un torneo histórico como el de Queen’s, uno de los dos ATP 500 jugados en pasto (el otro es el de Halle, en Alemania), el ex N° 3 del mundo se enfrentó al local Cameron Norrie (39°) y, además de ganarle por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9), batió la marca de mayor cantidad de aces en un partido a tres sets.

En total, fueron 47 puntos ganados sin que el rival pudiera contestar. Si hay alguien que aún no haya tomado dimensión de la locura que hizo el canadiense, caerá al enterarse que ¡casi la mitad de sus puntos en el partido los consiguió a través de aces! con un porcentaje exacto del 42,5%.

Raonic y Norrie, a cancha llena en Queen's. (EFE)Raonic y Norrie, a cancha llena en Queen’s. (EFE)

Con esos 47 aces, Raonic dejó en el camino a otro sacador muy potente: el croata Ivo Karlovic, quien había conseguido tan solo dos menos (45) en el torneo de Halle del 2015, ante el checo Tomas Berdych. En las redes, muchos le restaron mérito a la marca de norteamericano al decir que el césped es una superficie más rápida y que eso le permitió alcanzarla. Las estadísticas dicen lo contrario…

Si bien los dos mejores récords se consiguieron en pasto, ninguno de los otros ocho que completan el Top 10 fueron ahí: Mark Philippoussis (44) y Goran Ivanisevic (40) lo lograron en alfombra, mientras que Karlovic -otra vez-, Nick Kyrgios, John Isner (44), Mardy Fish y Reilly Opelka por partida doble (43) lo hicieron en piso.

Raonic fue una máquina desde el saque: ¡47 aces en un partido!

Carlos Alcaraz vs. Francisco Cerúndolo en Queen's: día, hora y dónde ver por TV y online

Mirá también


Carlos Alcaraz vs. Francisco Cerúndolo en Queen’s: día, hora y dónde ver por TV y online

Zeballos confirmó que no fue convocado para los Juegos Olímpicos: "Me hubiese gustado estar"

Mirá también


Zeballos confirmó que no fue convocado para los Juegos Olímpicos: “Me hubiese gustado estar”

Lo suspendieron por doping, empezó de cero y volvió con todo: ganó cinco títulos en seis meses

Mirá también


Lo suspendieron por doping, empezó de cero y volvió con todo: ganó cinco títulos en seis meses

Semana soñada: Juan Manuel Cerúndolo ganó un challenger y dará un gran salto en el ranking

Mirá también


Semana soñada: Juan Manuel Cerúndolo ganó un challenger y dará un gran salto en el ranking

Comparte esta nota
Scroll al inicio