FM Futuro 98.9 Mhz

Intensa mente 2 vs. Mi villano favorito 4: Quién gana la batalla del año en el cine en más del 90% de las salas

Es claramente la batalla el año, o al menos de este invierno que acaba de comenzar y que tendrá a las vacaciones de invierno de los chicos como marco más importante. En este rincón, Intensa mente 2, que en su semana de estreno, del 13 al 19 de junio, vendió nada menos que 2.057.808 entradas.

Pero este jueves 20 de junio estrenó Mi villano favorito 4.

¿Y cuál se ganó la preferencia del público?

Intensa mente 2 llevó este jueves, feriado del 20 de junio, 251.395 espectadores, superando así la marca que había conseguido el jueves de la semana anterior cuando estrenó y había vendido 225.464 entradas.

Desagrado, Alegría, Tristeza y Furia en "Intensa mente 2", y Gru, de espaldas, en la nueva de "Mi villano favorito". Fotos Archivo ClarínDesagrado, Alegría, Tristeza y Furia en “Intensa mente 2”, y Gru, de espaldas, en la nueva de “Mi villano favorito”. Fotos Archivo Clarín

Mi villano favorito 4, ayer jueves, fue vista por 132.208 espectadores. O sea que casi, casi la película de Pixar duplicó el público del estreno de la de Illumination y Universal Pictures

Intensa mente 2 debió delegar algunas pantallas debido a la aparición de Mi villano favorito 4. El sábado pasado llegó a estar en 703, casi el 70 % de todos los cines de la Argentina, y este jueves bajó a 493.

Y mi villano favorito 4 l llevó sus 132.208 espectadores, siempre según datos del a empresa Ultracine, en menos salas: 424. Entre las dos, copan el 90% de las pantallas de todo el país.

¿Como “Barbie” y “Oppenheimer”?

¿Es como el fenómeno Barbenheimer del año pasado, cuando estrenaron el mismo día Barbie y Oppenheimer? En parte sí, porque se potenciaron una a la otra. Y e parte no, porque esta vez a los estrenos más taquilleros los separa una semana desde el estreno de la primera.

Las cuatro nuevas emociones que llegan a la cabeza de Riley en "Intensa mente 2": Envidia, Vergüenza, Ansiedad y Ennui (Aburrimiento o Apatía).Las cuatro nuevas emociones que llegan a la cabeza de Riley en “Intensa mente 2”: Envidia, Vergüenza, Ansiedad y Ennui (Aburrimiento o Apatía).

O sea que habrá que esperar, como decíamos al principio, a que terminen las vacaciones de invierno para ver cuál se corona como la película preferida del público argentino.

¿Y qué podrá pasar este fin de semana extra large? ¿Seguirá ampliándose la brecha entre una y otra película animada?

Todo parecería indicar que sí. Intensa mente 2 está transformándose en un fenómeno en sí misma. Ya en sus primeros cinco días en cartel, la película en la que nuevas emociones llegan a la cabeza de Riley, que acaba de cumplir 13 años y llega a la adolescencia, se convirtió en la película más vista de año. Sí: superaba así a otra película animada de otra saga exitosa: Kung Fu Panda 4. El filme con Po, el oso panda, vendió 1.475.829 en 15 semanas y un día…

No es para nada extraño que tres películas animadas estén allí, en la cima de la preferencia del público. Viendo cómo terminaron el Top 5 los últimos años, en 2023, por ejemplo, detrás de Barbie se instalaron tres animadas: Super Mario Bros.: La película, Elementos y El Gato con botas: último deseo.

Gru enfrenta a un nuevo villano. ¿A cuánto llegará la cuarta de "Mi villano favorito"?Gru enfrenta a un nuevo villano. ¿A cuánto llegará la cuarta de “Mi villano favorito”?

Y las tres superando cada una los 2.400.000 espectadores en cartel.

Y en lo que va del 2024, en las 7 primeras posiciones hay 5 películas de animación. A las ya mencionadas Intensa mente 2 y Kung Fu Panda 4 hay que agregar Garfield: Fuera de casa, Patos y Wish: El poder de los deseos.

Récord de taquilla histórico

Intensa mente 2, la película dirigida por Kelsey Mann, se estrenó el jueves 13 de junio y logró recaudar 295 millones de dólares en la taquilla mundial, entre los que se cuentan unos 155 millones en los Estados Unidos y Canadá. Y esto supuso un gran récord. Según Box Office Mojo, Intensa mente 2 batió el récord del mejor estreno de animación de la historia, y supera a Super Mario Bros.: La película, que el año pasado recaudó alrededor de 146 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Super Mario Bros.: La película", un antecedente taquillero de 2023.“Super Mario Bros.: La película”, un antecedente taquillero de 2023.

Por otra parte, si tomamos el caso de Elementos, también de Pixar, que estrenó para esta misma fecha el año pasado, no tuvo un fuerte arranque (200.589 espectadores de jueves a domingo, 458.010 en toda esa primera semana en cartel), pero luego repuntó en las vacaciones de invierno. Terminó casi quintuplicando lo de esa semana, cortando 2.588.169 tickets.

Si esto fuera regla de 3 simple, Intensa mente 2 podría llegar a los 10 millones de espectadores, una cifra que sería una locura y que muy probablemente no alcance.

Lo cierto es que los estrenos de las últimas semanas (Bad Boys: Hasta la muerte, el regreso de Will Smith a la pantalla grande), Intensa mente 2 hace dos jueves y ahora Mi villano favorito 4 llegaron para revitalizar un taquilla que estaba siendo paupérrima, acá y en Norteamérica también.

Comparte esta nota
Scroll al inicio