El último recital completo de Charly García fue en diciembre de 2019, en el Luna Park. Desde entonces, la única manera de escuchar sus canciones en vivo es asistir al show de alguna banda tributo, que suelen ser bastante buenas y tienen buen poder de convocatoria.
Sin embargo, el mero anuncio de un concierto de Hilda Lizarazu para presentar su flamante álbum Hilda canta Charly movilizó a los fans, que agotaron tres funciones en el teatro Coliseo.
Y por lo visto en su debut de la noche del jueves, se trata del mejor homenaje posible, por la sofisticación de los arreglos de Lito Vitale, la variedad de épocas de la lista de temas, la excelente puesta en escena y la gran voz de la protagonista, además del plus que da el vínculo directo de la cantante que integró durante varios años la banda de García.

Otro bonus fue la presencia de dos invitados muy especiales: el debut como cantante de Fabián «Zorrito» Quintiero y la presencia de la propia hermana de Charly, Josi García Moreno, que es profesora de canto y coach vocal.

Una noche emotiva
Desde el inicio mismo, con la banda emulando la orquestación del tema Serú Girán, quedó en claro la alta carga emotiva de la noche, tanto abajo como arriba del escenario. De hecho, las primeras palabras de Hilda fueron de agradecimiento: «¡Qué emoción, qué alegría, verlos aquí!».

Y más adelante agregó: «Para mí es un hito, dos hitos, tres hitos, estos Coliseos hermosos. Más que gratitud,es interpretar con emoción y responsabilidad estas enormes canciones».
(noticia en desarrollo)