
La presentación de una veintena de proyectos en etapa de preincubación y otros 12 que serán incubados con acompañamiento del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación es un evento que se enmarca en el programa EBT Chaco, dedicado a «impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica, financiando tanto a emprendedores como incubadoras, para potenciar proyectos locales», detalló Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI.
Nuevo tipo de empresas
Sobre el encuentro del martes el vicepresidente Alejandro Gorodner también valoró que se genere un espacio de trabajo e intercambio entre emprendedores locales. «Este evento está dirigido a las personas interesadas en desarrollar startups o empresas de base tecnológica, así como también a incubadoras y las que quieran aprender y meterse en este nuevo mundo», remarcó. Así como también conocer el trabajo del Instituto.
El programa
Tras una breve presentación del programa EBT Chaco se anunciarán los seleccionados para preincubación y los de incubación, quienes recibirán financiamiento de $4 millones y $8 millones, respectivamente, provenientes de fondos provinciales.
A partir de las 17 está previsto el inicio del Reverse Pitch un espacio en el que las incubadoras, beneficiarias de un $1 millón y $2 millones por proyecto incubado, expondrán sus propuestas.
El orden de exposiciones es el siguiente: UNNETEC Innovar, Incubadora UNCAUS: Universidad Nacional del Chaco Austral, La Turbina Ventures, Centro Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera (Cedetema).
A las 18 se realizará una pausa para retomar con las exposiciones de: Emlatina KOI, Peach, Fundación Inwork y Fundación Intecnor.
A las 19.30 comienza el momento de networking, en el que cada participante podrá reunirse con emprendedores para hacer consultas y presentarse ante incubadoras de su interés en busca de preincubación.


