Las estadísticas anuales elaboradas por la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revelaron que los siniestros viales en Argentina continúan siendo una problemática seria, a punto tal que sólo el año pasado, se cobró la vida de 12 personas por día.
«Esta realidad indica que se deben tomar medidas serias y adecuadas que tengan un sustento basado en datos confiables y precisos», indicaron desde el organismo nacional.
Próximo a cumplirse un nuevo Día Nacional de la Seguridad Vial, la ANSV entiende que estos datos, sustentados en información útil proporcionada por las provincias, aunque son preliminares implican una herramienta vital para implementar estrategias y acciones de prevención, concientización, educación y control, destinadas a reducir los siniestros viales y sus consecuencias.
Las estadísticas 2023 oficiales (aunque aún son parciales y preliminares) reflejan que 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional. En cuanto al rango de edad, el 38% fueron personas de entre 15 y 34 años y el NEA cuenta con la mayor mortalidad de motociclistas, con el 59%.