FM Futuro 98.9 Mhz

El rating del martes: cómo le fue a Gran Hermano con el ingreso de Romina, participante de la versión anterior, a la casa

Con la definición del Bailando 2023 (que terminó en los primeros días de este 2024), la competencia en el horario central de la televisión abierta perdió a uno de sus jugadores importantes. Sólo Los ocho escalones, el ciclo de eltrece que conduce Guido Kaczka, puede hacerle algo de fuerza al tándem entre Gran Hermano y Escape perfecto que propone Telefe.

Y en ese sentido las cifras del martes 6 de febrero son elocuentes. Los seis programas más vistos fueron de Telefe, comenzando con Gran Hermano, que tuvo como atractivo la entrada a la casa de Romina Uhrig, participante de la versión anterior del ciclo -se fue cuarta-, con la intención de ordenar y limpiar los desastres que dejan los competidores actuales.

Pero lo cierto es que la excusa de la entrada de Romina rindió muy bien en los números, luego de haber medido también muy bien con la salida de Sabrina en la última gala.

Gran Hermano se ubicó primero en las mediciones, con un alto promedio general de 18,5 puntos. Segundo fue el ciclo satélite, GH Directv DGO Presentan: Espiando la casa (noche), con también una más que respetable marca de 13 puntos.

De ahí y hasta el sexto puesto continuaron envíos de Telefe. Escape perfecto (no baja nunca del podio, e incluso el último fin de semana fue lo más visto) marcó 12,4. La telenovela turca Traicionada, 9,5; Telefe Noticias, 9,2; y la otra tira turca, Todo por mi hogar, 8,5 puntos.

Recién en el séptimo lugar aparece un programa de otro canal y es Los ocho escalones, que marcó 8,2 puntos de rating.

Canal por canal

Santiago del Moro, el conductor de "Gran Hermano", que no muestra fisuras en sus mediciones. Foto: Captura de TVSantiago del Moro, el conductor de “Gran Hermano”, que no muestra fisuras en sus mediciones. Foto: Captura de TV

En eltrece, y luego del programa de entretenimientos conducido por Kaczka, el podio lo conformaron Telenoche, con 6,5 puntos, y Ahora caigo, con Darío Barassi, que marcó 5,6.

En elnueve -que sin el Bailando de Marcelo Tinelli en pantalla vuelve a pelear, y a ganar, el tercer lugar entre los canales– los ciclos que hicieron mejores números fueron Bendita (4 puntos y con la conducción de Beto Casella), Tele 9 Central (2,8) y Tele 9 al mediodía (2,7).

En América, LAM, el ciclo de chimentos conducido por Ángel de Brito, fue lo más visto, con 2,5 puntos. Intrusos y América Noticias lo siguieron, ambos con 2,2.

La TV Pública no tuvo ningún programa que alcanzara una medición de un dígito. De hecho, el mejor rating lo hizo Cocineras y cocineros argentinos, con 0,9 puntos. Tras ese envío se ubicaron Festival País, En casa salud y Televisión Pública Noticias (Mediodía), los tres con 0,6.

"Los ocho escalones", con Guido Kaczka, es la única oposición al "prime time" de Telefe. Foto: Lucía Merle “Los ocho escalones”, con Guido Kaczka, es la única oposición al “prime time” de Telefe. Foto: Lucía Merle

En Net TV el mejor número fue para el ciclo Cine Net, con la película La calle de la salvación, que midió 0,6 puntos. El cuerpo del deseo (0,5) y Editando tele XL (0,4) fueron los otros integrantes de ese podio.

Por último, Bravo TV tuvo a Enfermeras y a Destilando amor como los que mejor midieron, pero con una cifra ínfima: 0,3 puntos. Tras ellos vinieron Avenida Brasil, Bravo nius y Bravo por este día, con 0,2.

El promedio general

Beto Casella. Con su ciclo, "Bendita", elnueve vuelve a pelear por el tercer lugar entre los canales. Foto: Marcelo Carroll Beto Casella. Con su ciclo, “Bendita”, elnueve vuelve a pelear por el tercer lugar entre los canales. Foto: Marcelo Carroll

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 4.4 puntos sobre eltrece. Y, como decíamos, elnueve se metió tercero en la medición.

Estos fueron los promedios generales de cada canal.

Telefe, 9,4 puntos; eltrece, 5; elnueve, 2,3; América, 2,1; TV Pública, 0,5; Net TV, 0,3; y Bravo TV, 0,1 puntos.

Mañana será otro día. Y las mediciones serán otras (o no).

Comparte esta nota
Scroll al inicio