
Los cuatro detenidos están imputados por el delito de «homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, actuado en banda», mientras que para Celestino Cárdenas el cuadro se agraba por ser acusado como autor material.
Las audiencias se realizan en la Cámara Segunda en lo Criminal, a cargo del juez Nelson Pelliza, quien será el juez técnico del futuro Juicio por Jurado Popular.
En la última audiencia, el abogado querellante Edgardo Paniagua solicitó la reconstrucción del hecho, pedido que fue acompañado por la fiscal de Cámara María Rosa Osiscka, aunque rechazado por la defensa. Pelliza anticipó que analizará la viabilidad de esa medida.
«QUEREMOS JUSTICIA, NO IMPUNIDAD»

Mónica Corniali, madre del camionero asesinado, manifestó que se mantiene expectante ante el pedido de su abogado y cuestionó «los errores e irregularidades» del proceso judicial.
«Hace más de dos años y medio que luchamos contra una justicia injusta. Golpeamos todas las puertas, hablamos con el Procurador General, con ministros y hasta con el gobernador, pero seguimos esperando respuestas», afirmó.
Corniali insistió en que la reconstrucción del hecho es «clave para que la verdad salga a la luz» y pidió al Poder Judicial chaqueño que habilite el presupuesto y la autorización correspondiente.
Finalmente, remarcó: «Lo único que buscamos es justicia por mi hijo. No queremos que su asesinato quede impune como tantos otros casos de inseguridad».


