La directora del hospital Pediátrico «Avelino Castelán», Alicia Michelini, detalló las consecuencias que la brutal golpiza que el niño recibió por parte de su madre y pareja, y de qué forma repercutió en su cuerpo.

En las últimas horas, el menor fue intervenido quirurgicamente. «La intervención tiene que ver con mejorar la zona lastimada del hígado y tratar de recuperar ese esfínter que está tan lesionado. Hay un trauma abdominal, un reposo intestinal que va a durar varios días, que va requerir un tratamiento con antibióticos y además suna alimentación por intravenosa», explicó.
Asimismo, la médica advirtió que el estado del menor es crítico y corre riesgo su vida. «En este momento el estado de salud del niño es crítico, está con drogas para mantener la presión arterial, corre peligro su vida. Desde ayer su estado no ha empeorado ni mejorado, está estable», especificó.
Por el caso impactante de presunto maltrato infantil en Villa Prosperidad, la justicia detuvo a Juana Pedrozo y Gerardo Medina, padrastro del menor.