FM Futuro 98.9 Mhz

El Chino Recoba dejó de ser el entrenador de Nacional, pese a estar en los octavos de final de la Libertadores

Álvaro Recoba dejó de ser el director técnico de Nacional de Uruguay, luego sufrir una importante goleada por 3-0 en la primera fecha del Torneo Intermedio, frente a Cerro en el Parque Franzini. Después del encuentro, el deté se retiró sin hablar con la prensa y empezó a sembrar cierta duda sobre su continuidad. Horas más tarde, la institución sacó un comunicado oficializando la decisión.

“El Club Nacional de Football informa que de común acuerdo con el Sr. Álvaro Recoba en reunión mantenida en el día de la fecha, se decidió dar por finalizada su gestión como entrenador de la Primera División. La institución valora y agradece la adhesión, el compromiso y la labor del “Chino” y todo su cuerpo técnico. Nacional siempre será si casa, deseándole éxito en sus futuros desafíos deportivos”, publicó la cuenta oficial del equipo uruguayo en Twitter.

El Tricolor actualmente se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde enfrentará al San Pablo de Brasil. Sin embargo, en la última fecha, donde el equipo ya estaba clasificado, el equipo de Recoba cayó 2-1 frente a Libertad y achicó el margen para clasificarse al próximo Mundial de Clubes XXL, y esa derrota no sentó bien en tierras uruguayas.

El paso del Chino Recoba por Nacional

El 19 de octubre de 2023, el Chino Recoba pasó de dirigir la reserva del Bolso a calzarse la ropa de Director Técnico del primer equipo de manera oficial tras la salida de Álvaro Gutiérrez. En Nacional dirigió 37 partidos donde logró 21 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Desde su llegada, el Decano atravesó diferentes momentos: al principio quedó rápidamente eliminado de la Copa AUF Uruguay contra Liverpool en octavos. Por otro lado, superó las dos instancias previas de Libertadores, entró a fase de grupos y pudo meterse en los octavos de final. También, terminó segundo en el Torneo Apertura 2024 con 34 puntos, a siete del campeón Peñarol.

Fin de ciclo para el Chino Recoba en Nacional (Gastón Britos)Fin de ciclo para el Chino Recoba en Nacional (Gastón Britos)
Insólito: se quedó afuera de la Copa América porque su papá no está para firmarle un permiso

Mirá también


Insólito: se quedó afuera de la Copa América porque su papá no está para firmarle un permiso

El comunicado de Vinicius tras la condena que recibieron los hinchas que lo insultaron

Mirá también


El comunicado de Vinicius tras la condena que recibieron los hinchas que lo insultaron

Ramón Díaz es candidato para dirigir a un equipo de Perú

Mirá también


Ramón Díaz es candidato para dirigir a un equipo de Perú

Comparte esta nota
Scroll al inicio