FM Futuro 98.9 Mhz

El año de Echeverri: el Diablito recordó el primer aniversario de su debut

22/06/2024 17:53hs.

“Vení, vení. Sí, vos”. A los 18′ de un segundo tiempo ante Instituto, Martín Demichelis, marcaba a la distancia, que quería al chiquito. Automáticamente, el pibito de 17 años fue corriendo hacia el banco. El Monumental explotó: Claudio Echeverri, una de las máximas promesas de las Inferiores del CARP, estaba por debutar en Primera. Ya pasó un año de aquel momento que quedará para siempre en la memoria del Diablito y también en la del entrenador. A través de redes, el #19 recordó su primer partido con un emotivo collage de fotos.

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El año de Echeverri

Antes de que MD le diera la oportunidad de sumar sus primeros minutos en el Monumental, el Diablito fue al banco tres partidos. Su primera citación fue cuando River visitó a Vélez (fecha 18) de la Liga Profesional 2023. Volvió a ser citado para recibir a Defensa y Justicia y Banfield. Luego, se dio el momento que todos recordamos en aquella victoria 3-1 ante Instituto.

Desde su debut, el Diablito jugó 29 partidos en River: 22 por torneos locales y los 6 de la vigente Copa Libertadores. Hizo tres goles: 1 en LPF, 1 en Copa LPF y 1 en Libertadores. En este año, se ganó la titularidad y ganó tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 (campeón tras ganarle 2-0 a Rosario Central en Santiago) y la Supercopa Argentina 2024 (derrotando 2-1 a Estudiantes).

A nivel Selección, el pibe viajó a Indonesia para jugar el Mundial Sub 17 y compitió en el Sudamericano Sub 17, torneo del cual finalizó como goleador con cinco tantos.

Desde las playas paradisíacas de Aruba, vacacionando junto con amigos y familia, el Diablito posteó un collage de fotos para recordar su debut. Entre todas las imágenes, se destaca el cálido abrazo que se dio con Enzo Pérez luego de sumar sus primeros minutos en el CARP. El actual jugador de Estudiantes fue uno de los primeros que, de manera efusiva, saltó a defender al pibe luego de haber recibido su primera patada en Primera. “Enzo es un ídolo y en el tiempo que compartimos lo pude disfrutar”, dijo luego de ganar el Trofeo de Campeones 2023 en Santiago, la que fue la última presentación de EP con la casaca del Millonario.

La historia del Diablito recordando su debut en River.La historia del Diablito recordando su debut en River.

El debut de Echeverri en River

River Plate  

El ingreso de Echeverri

El jugador que no se saca la de River ni en vacaciones

Mirá también


El jugador que no se saca la de River ni en vacaciones

Rondón volvió a hablar de River: "No me fue mal" y una insólita queja por su DNI

Mirá también


Rondón volvió a hablar de River: “No me fue mal” y una insólita queja por su DNI

La importante estadística que lidera River antes de los octavos de la Libertadores

Mirá también


La importante estadística que lidera River antes de los octavos de la Libertadores

Comparte esta nota
Scroll al inicio