Juan Roig, el presidente y CEO de Mercadona, la cadena de supermercados grande de España, fue increpado por un grupo de jóvenes que le recriminó que no enviara a sus empleados a su casa cuando comenzó la DANA en Valencia.
En un video que se hizo viral, el empresario español de 75 años visitaba uno de los supermercados de su empresa cuando fue reconocido por un grupo de jóvenes que lo escrachó por la supuesta mala actuación de Mercadona durante la catástrofe meteorológica de España.
“No tens vergonya” (No tienes vergüenza), dijeron los jóvenes a Roig. «Mandaste a morir a mogollón de peña delante de todo el mundo», le reclamaron en referencia a que la empresa supuestamente continuó sus operaciones, incluido el delivery, cuando ya se conocía la alerta roja.
«Tus camiones trabajando bajo el agua. Y todo el nombre tapado en las noticias», señalaron los jóvenes en referencia a las imágenes que se hicieron virales de una camioneta de Mercadona siendo rescatada en medio de la inundación con el logotipo tapado para que no se pudiera identificar a la empresa.
Roig reaccionó en un primer momento repitiendo «Es mentira. Es mentira» ante las acusaciones, para poco después alterarse con los jóvenes y comenzar a gritarles: «¡Una mierda! ¡Una mierda! ¡Una mierda! ¡Una mierda!».
Y hacia el final del video que se hizo viral, increpó directamente a uno de los hombres que protestaban diciéndole: «¡Gilipollas! ¡Que eres un gilipollas!». Cuando el joven se aleja pacíficamente, Juan Roig le grita: «¡Hala! ¡A la puta calle!»
A pesar de las críticas, la empresa implementó una serie de medidas de apoyo para los habitantes de las zonas afectadas.
Entre sus acciones, la compañía donó productos de primera necesidad, destinados a familias y personas que se encuentran en situación de emergencia.