FM Futuro 98.9 Mhz

Conmoción en Formosa: asesinó a su hijo de 8 años y pidió perdón con un video

Un aberrante crimen causa conmoción en la localidad de Ibarreta, en el sudeste de la provincia de Formosa: un hombre asesinó a puñaladas a su propio hijo, de 8 años, que tiene una discapacidad motriz de nacimiento. Después le mandó un mensaje de video a su esposa, pidiendo perdón por el crimen.
Zamir fue hallado en la vivienda de la familia del barrio San Roque con heridas de arma blanca en el cuerpo. Según los primeros informes, difundidos por medios locales, el nene murió desangrado.

Se corroboró luego que Ariel, el asesino, había dejado un video para su exmujer y mamá de la víctima. En ese mensaje, grabado dentro de un auto, pedía perdón y anticipaba su decisión de quitarse la vida.

“Soy joven todavía, pero ya no voy a seguir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente. Sólo que me entierren y nada más. Creo que esta es la mejor alternativa, si no mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre durante la grabación.

Luego se disparó con una escopeta. Lo encontraron con vida, gravemente herido. Fue trasladado al hospital de Formosa, donde se encuentra internado.
El niño de ocho años nació prematuro y tenía dificultades motoras en las extremidades inferiores, por lo que llevaba un tratamiento. Además, la familia había creado una página en Facebook (“Todos con Zamir”) para ir mostrando los avances en su salud y la ayuda que recibían para solventar los gastos.

El asesino junto a su exmujer y el pequeño.

En el video, el padre del niño trató de argumentar la decisión que iba a tomar más tarde para su hijo y la suya, al remarcar que era la “mejor alternativa” para terminarle el sufrimiento que el menor llevaba desde su nacimiento.

“Zamir nunca será alguien normal. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño, no fue mi intención. No quiero que nadie me llore ni me lamente, ni nada. Quiero que se olviden de mí”, expresó con frialdad el hombre en el video de poco más de un minuto de duración, con una fría tranquilidad a poco de cometer el filicidio.

Zamir tenía ocho años y presentaba una discapacidad motriz. Su padre lo asesinó en el auto y luego se disparó.

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando el hombre llevó a su hijo en el automóvil y allí mismo lo apuñaló, para luego manipular una escopeta y dispararse. El niño murió en el momento y él quedó gravemente herido, por lo que fue derivado al hospital.

El progenitor homicida con el niño que fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada de este miércoles en Formosa.

Intervinieron en el caso la Policía Científica, la Delegación de la Unidad 5 de Ibarreta y el Juzgado Número 6 de Formosa, a cargo del doctor Guillermo Caballero.

Comparte esta nota
Scroll al inicio