Según explicó Leguiza, para el área metropolitana llegaron procedentes del depósito de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) dos cargamentos transportados por aviones Hércules de la Fuerza AéreaArgentina : el primero de ellos, de 13.000 kilos (en 19 pallets) arribó al aeropuerto de esta capital el jueves 6 de junio; y luego los restantes 3.100 kilos en otro vuelo del pasado jueves 13 de junio, junto con la totalidad de kilos destinados a Corrientes.
Tras ese arribo al aeropuerto de la capital chaqueña, las cargas fueron trasladadas por el Ejército Argentino, con personal de la Base de Apoyo Logístico Resistencia y custodia de Gendarmería Nacional, a un depósito designado por Conin y que permaneció con custodia de la Policía del Chaco.
Luego, para la distribución a cada uno de los 300 merenderos seleccionados, Conin tuvo la colaboración de unos quince voluntarios del colegio salesiano Don Bosco de Resistencia, quienes ayudaron en la carga de datos a las planillas que forman parte del procedimiento administrativo y de control.
Para seleccionar a los merenderos y comedores del área metropolitana hubo un cruzamiento de datos entre la base de Conin Barranqueras y la del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco , según reveló Leguiza. La premisa era conocer «los merenderos que efectivamente están funcionando ahora y lo vienen haciendo desde hace tiempo», subrayó.
Un detalle que destacó la titular de la entidad fue que las cantidades que llegaron a Resistencia fueron solicitadas por Conin Barranqueras en base a ese relevamiento de comedores y a las posibilidades logísticas de distribuir la leche en polvo antes de su fecha de vencimiento, el 30 de julio de 2024, para su efectivo consumo por sus destinatarios. «Sabemos que efectivamente llegamos a unas 16.000 personas a través de estos merenderos «, precisó.
Los envíos del Ministerio de Capital Humano al Chaco, en virtud del convenio rubricado con la Fundación Conin, totalizaron 39.284 kilos , de los cuales 16.100 kilos fueron destinados a Conin Barraqueras, como se mencionó, y 23.184 kilos a Conin Sáenz Peña,