FM Futuro 98.9 Mhz

Bielsa está crazy: “Araujo es un jugador vulgar”

09/07/2024 21:14hs.

Las conferencias de Marcelo Bielsa suelen potenciarse porque sus reflexiones generan interés, debate, etc. Además, desde 1998 no da entrevistas individuales. Este martes expuso una versión no habitual, la del humor, en la presentación junto a Maximiliano Araujo, extremo izquierdo del Toluca de México que es parte del plantel de Uruguay en la Copa América de Estados Unidos.

Le preguntaron cómo descubrió y por la evolución del futbolista y dejó una frase llena de ironía. “Son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan a Maxi sobre mí estando yo presente y a mí sobre Maxi estando él presente. Yo creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado donde está producto de la suerte y que no creo que pase de ahí y que yo no lo vi, me lo recomendaron”.

Mirá el video

Selección de Uruguay  

La humorada de Bielsa cuando le preguntaron por Maxi Araujo

Las sonrisas estallaron en todas las sala. Entonces, se permitió responder con mayor seriedad: “A mí me gustan los extremos, me gustan los extremos que desbordan, que consiguen tirar muchos centros y Maxi tiene esa particularidad. A veces lo consigue y a veces no. No hay muchos jugadores que tengan esos recursos. El jugador bueno no es el que tiene virtudes, todos las tienen. El mejor es el que logra poner en juego un porcentaje alto de esas virtudes que tiene”.

Bielsa y Araujo en la conferencia de prensa.Bielsa y Araujo en la conferencia de prensa.

Se viene Colombia

Este miércoles, a las 21.00 en Charlotte, Uruguay enfrentará a Colombia por la semifinal del torneo. El entrenador confirmó la baja de Ronald Araújo, zaguero central que sufrió una lesión muscular en el match ante Brasil. Además, también deberá reemplazar a Nahitan Nández, expulsado ante la Verdeamarela.

“No he resuelto todavía al sustituto de Nández”, respondió Bielsa. Todas las fichas las tiene Guillermo Varela.

Sobre Colombia, afirmó: “Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (…). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia”.

“Es un equipo que tiene buenas individualidades y que arrastra tiempo de trabajo que le da ensamble al estilo”, continuó en referencia a la selección dirigida por su compatriota Néstor Lorenzo.

“Si defendemos con 40 metros a nuestra espalda, (Luis) Díaz se va a relamer. Si defendemos todo el partido, frente a nuestra área, también. Uno siempre imagina un partido evitando que el rival ataque y tratando de atacar. No hay plan B, hay plan A y si no sale bien, todo se complica. Un equipo defensivo sabe que con ese solo recurso, los partidos no se pueden resolver. Nosotros atacamos mejor que lo que defendemos y Colombia también, pero los dos sabemos que tenemos que defender, y después, Dios dirá”, sostuvo el rosarino.

“Cuando se analizan los partidos previamente, se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil, nuestra idea era la de siempre, jugar en campo rival y evitar que ellos tuvieran la pelota y atacar. Imagínese que Brasil es imposible que piense los partidos de un modo diferente. Después, que Brasil no haya generado oportunidades de gol en los segundos 45 minutos, 15 de los cuales fueron en superioridad numérica, es lo que se genera al competir. Y lo mismo sucede en nosotros. Que hayamos creado tres o cuatro situaciones de gol no es lo que deseamos. Pero el fútbol actúa de ese modo”, afirmó.

Colombia vs. Uruguay, por las semifinales de la Copa América: hora, cómo ver y posibles formaciones

Mirá también


Colombia vs. Uruguay, por las semifinales de la Copa América: hora, cómo ver y posibles formaciones

¡España le ganó a Francia y está en la final de la Eurocopa!

Mirá también


¡España le ganó a Francia y está en la final de la Eurocopa!

Comparte esta nota
Scroll al inicio