FM Futuro 98.9 Mhz

Bessent comparó a la senadora Elizabeth Warren con Evita y le envió una nueva señal al Gobierno

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, comparó a la senadora demócrata Elizabeth Warren con Eva Perón y la instó a que se «baje del balcón».

En un nuevo cruce, Bessent tuiteó una ilustración que parecería haber sido hecha con inteligencia artificial, imitando el afiche del musical Evita pero con la cara de Warren. «Senadora, baje del balcón, deje de enfurecerse contra uno de nuestros grandes aliados latinoamericanos y vote a favor de reabrir el Gobierno», tuiteó Bessent.

«Es una peronista estadounidense. Y lo único que le gusta más que malgastar el dinero de los contribuyentes es hacer perder el tiempo a nuestra nación», sentenció Bessent.

«Aunque sigue enfocada principalmente en cantar Don’t Cry for Me Massachusetts y votar en contra de pagar a los trabajadores del Gobierno, Warren también ha encontrado tiempo recientemente para amenazar a los grandes bancos por sus políticas de créditos», agrega el tuit.

La tensión entre ambos viene en escalada desde principios de octubre, luego de que Estados Unidos anunciara el swap de US$ 20.000 millones con Argentina. Warren acusa a la Administración Trump de enviar dólares al gobierno de Javier Milei para «ayudar a que su aliado político permanezca en el poder» y para «rescatar a los hedge funds [fondos de cobertura] de Wall Street».

Warren también le envió una carta a Bryan Corbett, CEO de Managed Funds Association (MFA), una organización que agrupa a fondos de cobertura y otros gestores de activos, pidiendo información sobre el rol del grupo en las negociaciones entre el Tesoro y Argentina para el paquete de ayuda anunciado por ambos gobiernos.

«Es posible que US$20.000 por sí solos no sean suficientes para detener el declive económico de Argentina, pero podrían darle tiempo a los inversores en hedge funds para salir de sus posiciones sin sufrir pérdidas masivas», escribió la senadora en la carta. «Teniendo en cuenta los intereses de sus miembros, solicito información adicional sobre el papel que, en su caso, desempeñaron la MFA o sus miembros en el rescate de los mercados financieros argentinos por parte de la Administración Trump», acotó.

Además de la carta, Warren presentó un proyecto de ley para restringir la utilización del Fondo de Estabilización Cambiaria (Exchange Stabilization Fund o ESF, por sus siglas en inglés) del Tesoro para ayudar a la Argentina.

Del otro lado, Bessent culpa a Warren y sus correligionarios demócratas por el shutdown del gobierno estadounidense -cuando varias agencias federales no pueden funcionar porque el Congreso no aprobó un nuevo presupuetso para el año fiscal-, que comenzó el 1 de octubre y ya es el segundo más largo de la historia del país.

En una carta que Bessent le envió a Warren esta semana, el secretario del Tesoro escribió que «mientras los demócratas continuan insistiendo que el gobierno federal permanezca cerrado», el Tesoro se ha visto «forzado a priorizar esfuerzos críticos necesarios para el desempeño de las funciones constitucionales del presidente, incluidas la seguridad nacional y la estabilidad financiera mundial«. «El uso del Fondo de Estabilización Cambiaria proporciona un respaldo específico a un aliado clave que ha aplicado políticas fiscalmente responsables y ha promovido la libertad económica para sus ciudadanos», agrega.

En aquella carta también resalta la «mirada peronista» de Warren en temas de «un Estado grande y liberad».

Comparte esta nota
Scroll al inicio