FM Futuro 98.9 Mhz

Barreal y Lucero hundieron a Corinthians y Fluminense en el descenso

07/07/2024 21:34hs.

El Brasileirao 2024 tiene una particularidad: varios de los equipos grandes, con antecedentes de campeones de la Copa Libertadores, pelean por el descenso. Este escenario se potenció este domingo con el aporte de goles argentinos y dos ex Vélez: Álvaro Barreal convirtió en el triunfo 3 a 0 de Cruzeiro sobre Corinthians y Juan Martín Lucero el tanto de la victoria 1 a 0 de Fortaleza sobre Fluminense.

Barreal, volante izquierdo que el Zeiro compró al Cincinatti, metió un zurdazo desde afuera del área, el 2 a 0 del Raposa contra el Timao. Lo festejó especialmente porque se trató de su primer tanto en 18 partidos con el equipo, aunque en ninguno del torneo local llegó a completar los 90 minutos. Incluso, tampoco completó este partido porque en el segundo tiempo lo reemplazó Vitinho. “Estoy muy feliz. Estaba esperando mucho mi primer gol”.

Alvaro Barreal convirtió para Cruzeiro contra Corinthians.Alvaro Barreal convirtió para Cruzeiro contra Corinthians.

Lucas Romero también fue titular para Cruzeiro. Mientras que Rodrigo Garro fue titular para el Corinthians. El ex Talleres estaba muy dolido tras el match: “Es muy difícil explicar esto con palabras. Hay que tener la frente en alto. Esto no tiene explicación”. El técnico de los paulistas es interino, Raphael Laruccia. Se había mencionado a Ramón Díaz como candidato. La tienen complicada: el equipo sacó 12 puntos en 15 fechas.

Mirá el gol de Barreal

Cruzeiro  

El primer gol de Barreal en Cruzeiro

La racha de Lucero

Lucero ratificó su muy buen momento para el equipo de Juan Pablo Vojvoda. Su gol fue de cabeza, tras desmarcarse muy bien en el corner de Tomás Pochettino, ex River y Boca. El atacante metió su sexto gol en 12 partidos en el torneo, y venía de un doblete ante Palmeiras, el último campeón.

El zaguero argentino Emanuel Brítez arrancó el match para Fortaleza y tuvo sus chances en el juego aéreo.

Lucero marcó para Fortaleza.Lucero marcó para Fortaleza.

Del lado del Fluminense, la crisis potenciada, último con apenas siete puntos en 23 fechas. El nuevo DT, Mano Menezes, dejó a Germán Cano entre los suplentes, el argentino que fue goleador y campeón de la Copa Libertadores 2023, y eligió a otros dos delanteros para ingresar en la segunda etapa. Desde el banco, el atacante le hizo un reclamo al árbitro, fue amonestado y se perderá el próximo partido, frente a Criciuma.

Hay datos sorprendentes: a Flu por quinta vez en el torneo le marcaron desde un corner, y ya son 15 goles sufridos de pelota parada.

Mirá el gol de Lucero

Juan Martin Lucero  

El gol de Lucero ante Fluminense

Otro grande complicado es Gremio de Porto Alegre, que perdió 3 a 0 de visitante frente a Juventude. El DT, Renato Gaúcho, puso a Cristian Pavón de titular y lo sacó en el segundo tiempo.

Sí: tres grandes, campeones de Libertadores (Fluminense, Corinthians y Gremio), en zona roja, en un torneo que no contempla la posibilidad de anular descensos en plena competencia o sobre el final de las mismas. Presión fuerte y la obligación de gestionar bien para zafar…

Comparte esta nota
Scroll al inicio